Por la muerte de 40 migrantes, llaman a comparecer al titular del INM

francisco-garduño-inm
Foto: INAMI Mx

Por su posible responsabilidad en el delito de ejercicio ilícito del servicio público, el aún director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Graduño, ya fue citado a comparecer el próximo 21 de abril.

Esto se debe a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República abrió en su contra por los hechos relacionados en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 personas y otras 25 resultaron heridas.

El ministerio público federal había solicitado que el proceso se realizara mediante videoconferencia, pero la administradora del Centro de Justicia Federal de Chihuahua, Silvia Alejandra Gutiérrez Tristán, señaló que debe ser presencial.

Por su parte, la Fiscalía también solicitó la aprehensión de Antonio Molina Díaz, director general de Control y Verificación Migratoria; del contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua; Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, quienes se señala directamente como responsables de las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos.