Por homicidio, vinculan a proceso a Azahara, la joven de 14 años que golpeó a Norma Lizbeth

pelea-edomex-escolar-norma
Foto: Captura de pantalla / Contrapapel

Este sábado fue vinculada a proceso Azahara Aylín “N” de 14 años por la muerte de Norma Lizbeth.

Por el delito de homicidio calificado, Azahara fue vinculada a proceso y se le impuso la medida cautelar de internamiento durante el desahogo del proceso.

En la audiencia, se dictaminaron 30 días de investigación complementaria, que concluye el 17 de abril 2023.

El Poder Judicial del Estado de México informó que en cuanto hace a la justicia para adolescentes, todos los casos se deben resolver en 6 meses, no pueden pasar más tiempo.

Azahara fue detenida la madrugada del sábado luego de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán.

La menor fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque,en dónde permanecerá internada hasta que se resuelva su situación jurídica.

Norma Lizebth también de 14 años de edad, habría acudido a una pelea citada por Azahara para terminar con el bullying y acoso escolar de la que era víctima.

En la riña, Azahara golpeó en múltiples ocasiones a Norma Lizbeth en la cara con una piedra.

Norma recibió atención médica, pero días después comenzó a sentirse mal, perdió el conocimiento y murió.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las indagatorias correspondientes y determinó que un traumatismo craneoencefálico que evolucionó, fue la causa del fallecimiento.