18 C
Mexico City
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -

Por golpes y asfixia en novatadas, dan de baja a residentes de medicina en el Estado de México

En el Estado de México, 5 residentes de medicina fueron dados de baja y 17 más fueron suspendidos por realizar novatadas violentas.

Fue el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) quien dio a conocer la suspensión de estos residentes del Hospital Regional de este instituto en Tlalnepantla, luego de denuncias por parte de sus compañeros que fueron violentados en dichas novatadas.

En un vídeo compartido por Reforma, se observa como personal médico con alto grado de la clínica golpea y hasta asfixia a los médicos residentes como parte del ritual conocido como novatada.

Al respecto, este instituto de salud del Edomex indicó que tuvo conocimiento de estos actos, que sancionó con la baja definitiva de cinco residentes involucrados y aplicó un “llamado de atención severa”, la suspensión temporal y el descuento en el pago por concepto de beca a otros 17.

Refirió que las sanciones fueron aprobadas en la sesión de fecha 23 de julio de este año y notificadas formalmente a los implicados.

Asimismo, detalló el ISSEMyM, fue el exhorto a los profesores titulares para que ayuden a prevenir estas prácticas.

YouTube video

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.