Nuevamente por falta de apoyos, un grupo de jóvenes están viendo sus sueños truncados.
Y es que el equipo mexicano se perderá la Olimpiada Europea de Física que se llevará a cabo del 16 al 20 de junio en Hannover, Alemania.
Así lo anunció a través de sus redes sociales la Olimpiada Mexicana de Física, quien desde marzo de este año abrió una campaña de donativos para recaudar el dinero suficiente para poder costear los gastos de estas competencias.
Dado la baja recaudación de dinero, se informó que esta participación se cancelará, pues se necesitaban alrededor de 300 mil pesos, pero solo se juntó apenas el 10 por ciento.
Rodrigo Pelayo, coordinador de Olimpiadas de la Sociedad Mexicana de Física, aseguró que desde enero se buscó el apoyo de Conacyt, sin embargo, al parecer, solo les están dando largas.
En este sentido, también señaló que ha buscado el apoyo de la industria privada, de hecho, en su publicación la Olimpiada Mexicana de Física informó que se intentó acercar a una aerolínea, la cual no pudo apoyarlos, pues es temporada alta.
La mayoría de los miembros del equipo mexicano tiene 18 años. Los jóvenes provienen de Baja California, Sinaloa, Ciudad de México, Sonora y Yucatán, cuatro de ellos estudian en escuelas públicas y uno en privada.
El coordinador señaló que los estudiantes llevan más de un año entrenando para estas competencias, pues falta la Olimpiada Internacional de Física a llevarse a cabo en Tokio, Japón y la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física, la cual se realizará en Honduras.