Por falta de edificios, estudiantes de Morelos deberán tomar clases al aire libre

Foto: luckybusiness / Depositphotos.com

Debido a la falta de instalaciones, estudiantes de las facultades de Turismo y Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, tomarán clases al aire libre.

Afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, estos edificios tuvieron que ser rehabilitados, pero un adeudo de 55 millones de pesos, no ha permitido que estos sean entregados por la empresa constructora.

Por este motivo, estudiantes de dichas facultades se han manifestado para que les entreguen las instalaciones y pueda tomar las clases que hoy en día toman en la banqueta, las escaleras o en el jardín.

Profesores señalan que son más de mil universitarios los que ahora no tienen un salón de clases e indicaron que tan solo para la facultad de turismo se necesitan al menos 20 aulas.

Autoridades de la universidad han señalado que el costo de la rehabilitación de los edificios subió debido al incremento en el costo de los materiales ocupados, pues de los 395 millones de pesos que se tenían presupuestados, la obra terminó costando 455 millones de pesos, de los cuales solo se han pagado 400 millones.