Por falta de apoyos de la Conade, por primera vez México no asistirá a los Juegos Mundiales Universitarios 2023

Ana Gabriela Guevara
Ana Gabriela Guevara. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

A través de un comunicado, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. informó que por primera vez, México se perderá los Juegos Mundiales Universitarios.

Al resaltar la falta de interés por parte de la Conade para el deporte de la Educación del país, la asociación deportiva informó que en sus intentos por asistir, agotó todos los intentos de gestión de presupuesto ante la dependencia gubernamental.

“Este es un hecho lamentable que afecta el desarrollo del deporte universitario en el país, tirando a la borda todo el esfuerzo y trabajo realizado en este ciclo deportivo y que en su mayoría es solventado económicamente por las instituciones de educación superior que albergan una comunidad de 780 mil estudiantes-atletas”, señaló.

En este sentido, expresó su dolor debido a que lo 310 integrantes de la delegación mexicana, se perderán la justa deportiva universitaria mas importante en el mundo en la cual, México ocupa el 8vo lugar mundial.

“A decir y pensar de las autoridades que dirigen el deporte en nuestro país es demasiado presupuesto para apoyar al deporte universitario”, se lee en el comunicado.

La edición 2023 de los Juegos Mundiales Universitarios se realizarán en China, competencia en la que México buscaba mejorar su posición.