Por crisis energética bajan el “switch” a la Torre Eiffel y otros monumentos parisinos

Foto: somchaij/ Depositphotos.com

Debido a la crisis energética en Europa, el ayuntamiento de París, Francia, ordenó que a partir del 23 de septiembre próximo, edificios municipales, museos y monumentos, entre estos la emblemática Torre Eiffel, dejarán de estar iluminados por la noche.

Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa, detalló que la medida se aplicará al Ayuntamiento de París, la Torre de Santiago, los museos municipales y las alcaldías de distrito para ahorrar energía y bajar el consumo en 10 por ciento.

Las luces se apagarán a las 22:00 horas, tiempo local, pero en el caso de la Torre Eiffel será a las 23:45 horas, cuando termine el horario de servicio.

Por cuestiones de seguridad la iluminación se mantendrá en las calles.

Adicionalmente, la temperatura de la calefacción en los edificios municipales se reducirá de 19 a 18 grados durante el día y a 12 grados durante la noche y fines de semana. En las albercas municipales, la temperatura también se disminuirá un grado.

Además, el gobierno parisino busca que durante el invierno, la calefacción se active 30 minutos más tarde cada mañana, medida que quedaría sin efecto en caso de temperaturas muy frías.