Por Covid-19, Rio de Janeiro se queda sin festejos de fin de año

Foto: monkeybusiness / Depositphotos.com

Debido a la pandemia por Covid-19 y a que Brasil se encuentra en segundo lugar en número de contagios y muertes, autoridades de Rio de Janeiro han decidido cancelar sus festejos para despedir el 2020

La tradicional fiesta de fin de año en Rio de Janeiro, con millones de personas congregadas en la playa de Copacabana para asistir al lanzamiento de fuegos artificiales no es viable en este escenario de pandemia, sin que haya una vacuna, explicó en un comunicado la oficina de turismo de la ciudad, Riotur, que recordó que también se está estudiando cancelar el carnaval.

Ahora, lo que se busca es que esta celebración llegue al público a través de la televisión o mediante plataformas digitales

“No hay grandes motivos para celebrar, con más de 80.000 muertos” por coronavirus en Brasil, dijo responsable de Riotur.

Por su parte, residentes de Rio consideraron prudente la medida, pese a que algunos sufrirán las consecuencias económicas.

Sao Paulo también canceló las fiestas de fin de año, así como el desfile LGBTQ+, uno de las más famosos del mundo, y aplazó de julio a noviembre la Marcha para Jesús, un evento religioso que concentra tres millones de personas.