Por cornada de un antílope, muere una cebra en el Zoológico de Aragón

cebra-zoológico-animal
Foto: @SEDEMA_CDMX

Debido a la cornada de un antílope, en el Zoológico de Aragón, murió la cebra “Puga”.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó de la muerte de “Puga”, debido a una lesión que presentó como consecuencia de una cornada recibida por un ejemplar de antílope con quien compartía su hábitat.

Explicó que los cuidadores encontraron a “Puga” con una lesión profunda provocada por una cornada que ocasionó un extenso daño en la región del muslo.

Por ello, fue el equipo de médicos veterinarios quienes la atendieron de manera urgente, controlando la hemorragia y reparando los daños quirúrgicamente.

A pesar de todos los esfuerzos realizados por el equipo de especialistas para su recuperación, desafortunadamente “Puga” falleció más tarde.

“Puga” nació en el Zoológico de Chapultepec el 23 de febrero de 2014 y cinco años después, el 6 de diciembre de 2019, fue trasladado a la zona de la sabana africana del Zoológico de San Juan de Aragón.

Compartía el albergue con los antílopes Eland, una de las diversas especies de herbívoros silvestres que normalmente cohabitan y conviven sin ningún problema.