“Por amor”, funcionaria ayuda a reo a escapar de Puente Grande

Foto: tuja66 / Depositphotos.com

Fue “por amor” que una funcionaria ayudó a que un reo escapara del penal de Puente Grande, en Jalisco.

Debido a que tenían una relación amorosa, la ahora exfuncionaria del penal, facilitó la fuga de un penal en diciembre pasado, informó, José Antonio Pérez Juárez, director de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco (DIGPRES).

Al negar que este caso evidenciara las fallas en los procesos, el directivo informó que, la funcionaria tenía más de veinte años de servicio y trayectoria académica, factores que habría aprovechado para apoyar la fuga de su pareja.

Por no tener antecedes, ni sanciones administrativas, además de 23 años en el cargo, se creyó que la funcionaria era confiable, sin embargo, hoy se sabe que tenía una relación con el reo y hasta acta de matrimonio había.

El funcionario estatal rechazó que se hayan presentado otros casos similares y refirió que Verónica “R” está vinculada a proceso y se le acusa de los delitos de evasión de presos, abuso de autoridad y falsificación de documentos, entre otros.

Fue capturada junto con José Guadalupe “A”, el preso al que ayudó a salir. Ambos fueron detenidos el pasado seis de marzo en el municipio de Lagos de Moreno.