Policía montada dispersa a manifestantes en Cuautitlán Izcalli

twitter

Un grupo de vecinos que mantenía un bloqueo frente al palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, fue dispersado por elementos de la Policía Montada.

Los colonos se habían apostado sobre la avenida Constitución para pedir al alcalde Ricardo Núñez, su intervención en la presunta invasión de un predio denominado paseo Solidaridad, ubicado en las inmediaciones del parque Espejo de los Lirios.

En el lugar, el comisario de seguridad, Juan Manuel Garrido, trató de disuadir a los vecinos para liberar la vialidad, pero ante la negativa de estos, después de tres horas, se determinó la intervención de la Guardia Nacional y de la Policía Montada.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, los uniformados a bordo de los caballos arremetieron contra los inconformes hasta abrir la circulación en la zona.

De acuerdo con los colonos, en el lugar fueron detenidos seis de ellos, sin embargo minutos más tarde fueron liberados por instrucciones del alcalde Ricardo Núñez Ayala, quien al registrase los golpes tuvo que salir en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Ahí el alcalde justificó que no conocía la situación del andador y se comprometió a suspender cualquier trabajo que se lleve en este predio, hasta que se conozca su situación jurídica y a quien o quienes pertenece dicho espacio.
Por lo tanto garantizo que su administración no otorgará ninguna licencia de construcción para algún particular.