Ante el auge de la educación en línea, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó sobre el aumento de páginas fraudulentas, que usan logotipos de universidades e institutos reconocidos, para vender, a través de redes o anuncios, certificados, diplomas y hasta respuestas de exámenes sin necesidad de cumplir con los procesos académicos, vulnerando la honestidad educativa.
Se enfatizó que quienes adquieren estos documentos apócrifos se exponen a pérdidas económicas, robo de identidad y posibles consecuencias legales.
Para evitar ser una víctima, se recomienda desconfiar de ofertas que prometen resultados inmediatos o demasiado fáciles, no ingresar a enlaces sospechosos, no proporcionar datos personales ni realizar pagos.
Lo mejor es reportar inmediatamente páginas o mensajes sospechosos a la Policía Cibernética.








