Poca afluencia de estudiantes se registró esté lunes con el regreso a clases presenciales en el EDOMEX

Poca afluencia clases presenciales
Poca afluencia clases presenciales- Guillermo Xibillé García/ Grupo Acir

Este lunes por la mañana se observaron calles vacías y poca afluencia de estudiantes durante el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas del Estado de México.

En un recorrido por escuelas primarias y secundarias del municipio dé Tultitlán, pudimos observar por ejemplo, que en la Secundaria 82 Rosario Castellanos, acudieron poco más de 30 estudiantes, y a decir de padres de familia, no es lo mismo tomar clases desde casa que en la escuela.

La Escuela Primaria Pensador Mexicano, si tuvo gran afluencia de estudiantes, y aquí los padres aseguraron que ya es tiempo de regresar a las aulas, porque el COVID 19 llegó para quedarse y debemos aprender a vivir con la enfermedad.

Este regreso está programado con grupos reducidos, 25 por salón, 3 horas de clases para primaria y 4 en secundaria, dos días a la semana, y dependiendo la inicial del apellido se presentarán lunes y miércoles o martes y jueves, y los viernes darán clases en línea para quienes no quisieron acudir, los más emocionados por regresar a estas clases son los propios chavitos.

Lo cierto es que miles de estudiantes no regresaron a clases presenciales, y de hacerlo será hasta el inicio del próximo ciclo escolar.