Plataformas digitales presentan Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos

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Para preservar la salud ante la actual emergencia sanitaria originada por Covid-19 de los consumidores, socios repartidores, conductores, compradores / dispensadores y trabajadores de restaurantes y comercios diversos , las principales plataformas de tecnología en México desarrollaron la Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos en conjunto con las autoridades sanitarias y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

En entrevista para Grupo Acir, Rodrigo Pérez, vocero de la plataforma Pronto, explicó que la cadena incluye “desde el cocinero, de quien recibe la orden, hasta el usurario que la recibir la mercancía no tenga en contacto con el repartidor, y también desinfecte los productos antes de consumirlos”.

Algunas de las principales medidas a destacar son: realizar entregas sin contacto en la medida de lo posible; uso permanente de cubrebocas; respetar distancias de seguridad establecidas por autoridades locales; desinfectar elementos de reparto; permanecer al menos a un metro y medio de distancia del consumidor al momento de la entrega, y uso de gel antibacterial, antes y después de cada entrega por parte de repartidores y consumidores. Bajo estos criterios, se pretende brindar, por un lado, servicios seguros y eficientes a los consumidores finales , y oportunidades de autoempleo bajo condiciones seguras.

La Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos, define las recomendaciones a seguir en los diferentes momentos del proceso, desde realizar el pedido, en el restaurante — durante la elaboración de los alimentos — o al momento de realizar las compras — a través de un comprador — , hasta el momento de recoger, entregar o recibir un pedido. Siempre siguiendo las recomendaciones por parte de las autoridades de salud y la normativa de seguridad alimentaria.

Las empresas que desarrollaron en conjunto la Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos son: Beat, Cornershop, DiDi Food, Pronto, Rappi, SinDelantal y Uber Eats, con la colaboración de Cámaras y Asociaciones como: la Asociación de Internet MX (AIMX); Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX); Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM); la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); y la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI). Además de contar con el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).