Pío López Obrador entrega al INE la copia de la investigación en su contra

INE
INE. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Este viernes, Pío López Obrador entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) una copia de la investigación en su contra por recibir aportaciones económicas.

A través de un comunicado, el INE señaló que, de manera voluntaria, el hermano del presidente de la República, entregó dicho documento que contiene las investigaciones en su contra por las aportaciones económicas recibidas por David León.

Tras su entrega, el órgano electoral, turnó este documento a la Unidad Técnica de Fiscalización para su análisis, salvaguardando el contenido relacionado con las investigaciones en curso.

Se trata de la carpeta de investigación abierta por presuntos delitos electorales que se ha integrado desde que, en 2020, fueron revelados videos en el que se le observa recibiendo dinero en efectivo de David León Romero, un exconsultor del gobierno chiapaneco de Manuel Velasco, que al momento de la filtración se desempeñaba como alto funcionario federal.

La investigación fue abierta en septiembre de 2020 y se relaciona con hechos presuntamente constitutivos de delitos electorales perpetrados en la elección federal de 2015.