Piden Universidades de la Alianza por la Educación Superior a legisladores reducirles el ISR y que colegiaturas estén exentas de IVA para evitar deserción escolar.

Universidades piden disminuir ISR
Virginia Ríos- Guillermo Xibillé García- Grupo ACIR
Solicita la Alianza por la Educación Superior A. C. a los legisladores del Congreso de la Unión, que regresen a las instituciones educativas al título dos en materia fiscal y quiten o reduzcan el Impuesto Sobre la Renta y que las colegiaturas estén exentas de IVA, para evitar la deserción escolar por aumento de colegiaturas.
Virginia Ríos, integrante de dicha Alianza, dijo que se discutirá en las próximas semanas en el Senado la Ley General de Educación Superior, y aseguró que las instituciones educativas tienen una actividad prioritaria y no son como cualquier comercio, ya que son Asociaciones Civiles que trabajan en la preparación de los jóvenes.
Señalaron que a diferencia de las empresas, las instituciones educativas otorgan becas por lo menos al 5% de su matrícula, situación que no ocurre con cualquier empresa y no reciben un solo peso por parte del Gobierno.