Piden respetar los derechos de las y los trabajadores del hogar

Foto: Savvatexture / Depositphotos.com

Este 30 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar y en este marco la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital, hace un llamado a respetar los derechos laborales de las empleadas domésticas, sobre todo ante la contingencia sanitaria por el Covid 19.

La dependencia pide a los patrones, cubrir los salarios de las trabajadoras aun cuando no acudan a laborar en esta jornada de sana distancia y de quedarse en casa.

La secretaría del Trabajo local recuerda que este sector está reconocido por la Ley Federal del Trabajo por lo cuál cuenta con los mismos derechos que el resto de la población trabajadora, y no existe fundamento legal para suspender, rebajar su pago, o despedirlas sin la indemnización correspondiente.

En caso de que sus derechos sean violados, las trabajadoras del hogar pueden contactar a la subprocuradora de Atención a Mujeres, Lourdes Lezama al teléfono 55 46 06 83 13.

También pueden ponerse en contacto con Paul Ortiz, Director General de Trabajo y Previsión Social en el teléfono 5546080294.De igual forma, está disponible el correo electrónico [email protected].

Con información de Joanna Flores