Piden regular en México, la publicidad relacionada con fórmulas infantiles

Foto: Depositphotos/ FamVeldman

En México, sólo tres de cada diez mujeres alimentan a sus hijos con leche materna, durante los primeros seis meses de vida.

Así lo destacó Unicef en México, al hacer un llamado al gobierno del país, para regular y prohibir la publicidad falsa en torno a las fórmulas infantiles que sustituyen a la leche materna, ya que “no son iguales, ni mejores” que el hecho de amamantar a un bebé.

Catalina Gómez, representante de Unicef en nuestro país, declaró en el Foro Nacional “Oportunidades para Fortalecer las prácticas de lactancia materna en México”, que además del bombardeo de publicidad, las mujeres que alimentan a sus bebés con leche materna, también se enfrentan al poco o nulo apoyo en sus centros de trabajo para continuar con esta práctica que no sólo refuerza el vínculo entre madre e hijo, sino que protege a ambos contra infecciones y enfermedades.

De acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, todos los neonatos deben ser alimentados de manera exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de crecimiento y hasta los dos años, combinando la leche materna con otro tipo de alimentos acordes a su desarrollo.