Piden informar sobre escuelas de la CDMX de educación preescolar con bajos índices de deserción: INAI

niños, kinder, preescolar, dibujos, manualidades
Foto: Serrnovik / Depositphotos.com

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), exhorto a las autoridades educativas de la Ciudad de México a proporcionar datos precisos sobre las escuelas de nivel preescolar con bajos índices de deserción en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

 

De acuerdo con Blanca Lilia Ibarra Cadena, Comisionada Presidenta del INAI, esta información, ofrecerá un panorama de la calidad de los planteles educativos o de aquellos con mejor nivel educativo”.

 

La comisionada considera preocupante los índices de deserción, debido a que la educación depende de adquirir los cimientos fundamentales para ejercer otros derechos,  que difícilmente pueden conocerse, ejercerse y aprovecharse en condiciones de analfabetismo o en circunstancias de marginalidad”.

 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre el 1 de enero de 2020 y el 20 de mayo de 2021, las escuelas de preescolar cerraron en promedio 214 días, lo cual provocó un  importante rezago educativo.