Pfizer y BioNTech anuncian una vacuna contra el COVID-19 con un 90% de eficacia

Vacuna contra Covid-19
Foto: oestyle.gmail.com – depositphotos.com

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech informaron que los estudios de su vacuna contra el COVID-19 muestran una eficacia superior al 90% en los voluntarios sin evidencia de infección.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta mil 300 millones en 2021.

Los resultados se basan en la efectividad provisional a partir de las Fase 3 del estudio. El 90% se consiguió entre los voluntarios que no representaban evidencias de haber estado contagiados.

La compañía plantea solicitar a la agencia de Alimentos y Fármacos del gobierno estadounidense una autorización de emergencia a finales de este noviembre.

Por su parte, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró esta noticia de la farmacéutica Pfizer sobre la vacuna contra el COVID-19.

De igual manera, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró “alentador” el anuncio realizado por los laboratorios Pfizer y BioNTech sobre una vacuna