Pérdidas de hasta 300 mil millones en la CFE

Foto: Rawpixel_Depositphotos
Foto: Rawpixel_Depositphotos

Dice el gobierno que la Comisión Federal de Electricidad ha perdido por contratos desventajosos 300 mil millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de México, hay un cálculo que dice que la Comisión Federal de Electricidad, ha pagado demás, alrededor de 300 mil millones de pesos por contratos que define como “leoninos”, es decir que en lugar de favorecer, perjudican a la nación, contratos que por cierto estarán sujetos a partir de ahora a revisión.

“Pues se a hecho un cálculo general de que la Comisión Federal de Electricidad ha pagado demás, como 300 mil millones de pesos por esos contratos pero hay que verlos. Es que es injusto que una gran corporación no pague la luz igual como la paga un consumidor de clase media”.

El mandatario recordó que una vez que fue aprobada la ley de generación de energía eléctrica en el Congreso de la Unión, iniciará la revisión con al menos 10 empresas que han firmado contratos con la Comisión Federal de Electricidad y que han dejado en desventaja a la nación.