Participa en la Convocatoria de la Secretaría de Marina para cursar una carrera naval

Foro: Secretaría de Marina

La Secretaría de Marina tiene un espacio para ti… si eres un joven de 18 años a 20 años de edad cumplidos al 3 de agosto, y quieres estudiar a nivel técnico profesional ocho especialidades así como las licenciaturas de médico y enfermaría naval y seis ingenierías.

En entrevista para Grupo Acir, el teniente de Navío Médico Cirujano Naval, Ramón Saavedra Bravo, detalló que “la heroica escuela naval militar es el crisol de formación de nuestros oficiales de mando de la Secretaría de Marina, y aquí se estudian las carreras que tienen que ver con el mar, como comandar un buque, volar una aeronave o en la infantería de marina; tenemos instalaciones con la más alta tecnología, existen simuladores de navegación, simuladores de vuelo y el cadete que este cursando estas carreras saldrá muy bien preparado.

Es asó que invitó a “todos los jóvenes que participen en esta convocatoria porque no sólo es cursar una carrera sino es un proyecto de vida, en el que se cubren ciertas necesidades con esta beca al 100 por ciento, se le brinda alojamiento, alimentación, existen instalaciones deportivas, servicio médico y una pensión recreativa estudiantil que sirve para cubrir los gastos básicos que tiene cada estudiante”.

El proceso de evaluación incluye el aspecto médico, académico, psicológico y físico, “se valoran ciertos aspectos que el servicio naval requiere para que esté en buenas condiciones y de lo mejor de sí un aspirante”.

Para hacer tu pre-registro en línea tienes hasta el 6 de marzo de 2020 en la página de la institución, hasta el momento ya hay 12 mil registros.

Para mayor información puedes llamar a los teléfonos: (55) 56246500 extensiones: 8881, 8882, 8883 y 8885. Del interior  al  01 800 MARINA 1.