Foto: Grupo Acir
Con la llegada de la época invernal inician las bajas temperaturas que causan estragos en la salud de las personas como enfermedades respiratorias y de la piel.
Por ello, los especialistas te recomiendan el consumo del ácido pantoténico, mejor conocido como vitamina B5, que es un excelente aliado porque ayuda a la formación de anticuerpos, mejora la cicatrización de heridas, reduce los síntomas de la artritis, que pueden empeorar con las bajas temperaturas, y favorece en general, la salud en la piel, las mucosas y el cabello.
Para obtener todos sus beneficios, es indispensable consumirla en la temporada invernal e incorporarla a diferentes áreas de nuestra vida: la puedes consumir a través de la yema del huevo, pescado, pollo, leche, aguacate, brócoli, champiñones, moluscos y el yogur. Podemos complementar nuestra alimentación con el consumo de complejo B, dentro del cual podemos encontrar la vitamina B5.
El complejo B es recomendable para cualquier persona, pero recuerda que antes de empezar a consumirlo, debes consultar a tu médico.