¡Para persignar la pista! Diputados proponen que los sonideros sean considerados como actividad y expresión humana e inmaterial de la CDMX

sonideros-cdmx
Foto: Twitter / @Congreso_CdMex

En el Congreso de la Ciudad de México, fue presentada una iniciativa que busca que los sonideros, sean considerados como actividad y expresión humana e inmaterial.

La propuesta fue presentada por Mónica Fernández César, diputada local del PRI y busca modificar la Ley de Fomento Cultural capitalina.

Sobre los sonideros, la legisladora recordó que son animadores que programan música apoyados con equipos de audio, luces y, en ocasiones, video, durante bailes públicos callejeros.

En este sentido y para reconocer esta actividad, propuso que la Secretaría de Cultura fomente las ferias, festivales, fiestas, celebraciones, carnavales y actos públicos con sonideros.

Acompañada de varios sonideros, Mónica Fernández pidió que estos sean incluidos específicamente en la Ley de Fomento Cultural capitalina y, en consecuencia, fomentar, apoyar y difundir estas actividades.

La iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Derechos Culturales.