Para la iglesia en Querétaro, la pirotecnia es fundamental; diputados buscarán que los cuetes no hagan tanto ruido

Foto: Depositphotos/InfinitumProdux

Pese a que este lunes 12 de diciembre la explosión de pirotecnia en una parroquia dejara 13 lesionados, en Querétaro, la iglesia ha defendido su uso.

Al señalar que la pirotecnia es fundamental, la diócesis de Querétaro manifestó su oposición por considerar que forma parte de las costumbres de los pueblos y comunidades en las festividades patronales.

De acuerdo con su vocero, Martín Lara Becerril, primero se debe apelar a la educación para prevenir los accidentes, antes que buscar alternativas que impidan estas actividades.

El clérigo aseveró que el uso de material explosivo tiene su origen desde los pueblos originarios, aunque no especificó la fuente o en qué fuente se basa para afirmar dicho hecho, sin embargo, recalcó que es un tema que se debe de consultar.

Ante esta situación, el diputado local en Querétaro, Enrique Correa Sada, descartó que se busque prohibir el uso de material pirotécnico en la entidad, lo que sí es que buscará que los fabricantes de los productos reduzcan su nivel de ruido al explotar.

El legislador panista dijo que será para inicios de este año cuando se presente la ley de bienestar y cuidado animal, donde se regulará el uso de decibeles para pirotecnia como una manera de evitar que el ruido siga dañando a los animales.