Para el 1 de mayo, cualquier ciudadano arriba de 18 años se podrá vacunar en Estados Unidos contra Covid-19

Foto: palinchak / Depositphotos.com

Este jueves, a través de un anuncio televisado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer que ordenará a los estados del país para que consideren a todos los adultos estadounidenses como elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 a más tardar el 1 de mayo.

A un año de que se decretara la pandemia, Joe Biden, informó que de lograrse esta masiva vacunación, las celebraciones por el día de la independencia el 4 de julio, se podrían realizar en grupos reducidos

El presidente también anunció que desplegará 4 mil soldados estadounidenses adicionales para apoyar los esfuerzos de vacunación y que ampliará el grupo de personas que son elegibles para servir como vacunadores.

Para agilizar el proceso, se duplicarán para el número de farmacias que participan en el programa de vacunación, ampliarán las operaciones móviles para vacunar a las personas en las comunidades que han sido duramente afectadas por el virus y se duplicarán el número de centros de vacunación masiva administrados por el gobierno federal.

En este mensaje, el mandatario enfatizó que la pelea está lejos de terminar, pero que la nación estará en un lugar mucho mejor siguiendo las pautas de salud pública