Desde el municipio de Ecatepec, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad en el Estado de México.
Destacó la detención de 60 ex funcionarios públicos, relacionados a hechos delictivos y redes criminales; esto durante el “Operativo Enjambre”, implementado de octubre de 2024 a diciembre pasado:
“En ese operativo sumaron 60 detenidos, incluyendo presidentes municipales y directores de seguridad. Además se han obtenido 18 sentencias condenatorias”, dijo en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Señaló que 2 mil 426 personas han sido capturadas por delitos de alto impacto, se han incautado 533 armas de fuego y desmantelado un narcolaboratorio de metanfetaminas.


