Ofrece DEA 10 mdd por “El Mencho”

La Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este miércoles, la DEA incluyó a Oseguera Cervantes en su lista de los fugitivos más buscados, al catalogarlo como “armado y peligroso”.

El presunto líder del CJNG encabeza la lista, seguido por el presunto narcotraficante dominicano Julio Alex Díaz. En tercera posición se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En el listado, también se encuentran Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, e Ismael “El Mayo” Zambada, del cártel de Sinaloa.

El pasado 20 de febrero, el Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo del presunto narcotraficante. Una semana después, el 27 de febrero, la DEA confirmó el arresto en Washington de Jessica Johanna Oseguera González, hija de “El Mencho”.