Obtienen alumnos del TecNM Premio Emprendedor CANACINTRA

Alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Coatzacoalcos, obtuvieron el segundo lugar nacional del Premio Emprendedor CANACINTRA, en la categoría Idea Emprendedora, con la creación de una empresa dedicada al cuidado y reproducción de plantas en peligro de extinción en México.

Con motivo de este reconocimiento que otorgan los industriales del país, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la construcción de un México próspero y con bienestar se realizará sólo con la formación de jóvenes profesionales con actitudes emprendedoras, capacidad de innovación y habilidad creativa.

En tanto, el director del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los jóvenes emprendedores por lograr el reconocimiento de los industriales, y los exhortó a continuar por la ruta del esfuerzo creativo para que sean los protagonistas en el desarrollo del país.

A través de la creación de la empresa PRONAT Tekiyotl, ganadora del premio, se desarrollan proyectos de investigación para la reproducción in vitro de plantas de ornato, como las orquídeas, que tienen un gran valor comercial y se encuentran catalogadas en peligro de extinción.