Oaxaca será la sede del Tianguis de Pueblos Mágico en 2022

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que Oaxaca será la sede 2022 de la Cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos para promover el turismo regional y atraer viajeros nacionales e internacionales hacia estas pequeñas localidades, pero sin especificar la fecha, ya que dependerá del semáforo epidemiológico.

“El turismo interno será el gran motor en esta etapa de recuperación del sector y en esta dinámica los pueblos mágicos se configuran hoy más que nunca como pilar de la economía nacional y regional. Actualmente contamos con 132 pueblos mágicos que han iniciado un punto de transformación para apuntalarse como destino de calidad y situarse cada vez más en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros”, expuso su titular Miguel Torruco.

De igual manera, el secretario Torruco Marqués adelantó que el Segundo Encuentro Nacional de Turismo, se realizará en el primer semestre del próximo año también en Oaxaca, el cual será un magnífico foro para que autoridades de los tres órdenes de gobierno y legisladores locales y federales analicen y discutan los retos que se presentan en el sector turismo, tras el arribo de la pandemia del Covid-19.