Oaxaca buscará adquirir sus propias vacunas contra Covid-19

Foto: SSilver / Depositphotos.com

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó este miércoles, que si el gobierno federal lo permite, el estado adquirirá sus propios lotes de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar gratuitamente a la población vulnerable.

El mandatario oaxaqueño afirmó que la entidad está dispuesta a cumplir con esa responsabilidad, y que por lo pronto ya hizo la solicitud para adquirir un número importante de vacunas para comenzar con la fase de vacunación al personal médico.

Murat, comentó que si el gobierno mostrará apertura, tal y como lo anunció el presidente de México, para que particulares puedan adquirir las vacunas, el gobierno de Oaxaca evaluará poder comprar las dosis siguiendo el proceso de regulación ante la Secretaría de Salud Federal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El gobernador agregó que en las últimas semanas del mes de diciembre en la zona del Valle Central de Oaxaca, se han incrementado los contagios de Covid-19, así como en la zona mixteca, y en regiones de la Costa y la Cuenca.