Unos 50 mil gazatíes se desplazaron del norte al sur de Palestina por la guerra de Israel y Hamás

bombardeo , franja de gaza
Foto: lucidwaters / Depositphotos.com

En conferencia de prensa, Daniel Hagari, vocero del Ejército de Israel, informó que este miércoles unos 50 mil habitantes del norte de la Franja de Gaza huyeron hacia el sur del territorio palestino, ante el violento enfrentamiento con Hamás.

El vocero militar afirmó que los gazatíes que partieron y se vieron obligados a desplazarse, entendieron que Hamás perdió el control del norte, y consideran que el sur es más seguro, ya que ahí existe actualmente una zona protegida donde se pueden encontrar medicamentos, agua y comida.

El militar Daniel Hagari agregó que el corredor para desplazarse hacia el sur del territorio palestino, nuevamente se volverá a abrir el jueves.

Cabe recordar que el gobierno de Israel continúa con su bombardeo incesante en la Franja de Gaza desde el pasado 07 de octubre, fecha en que Hamás llevó a cabo un ataque terrorista en territorio israelí y en el que murieron unas mil 400 personas en su mayoría civiles.

Por su parte, el Ministerio de Salud del enclave palestino, señala que en su territorio han fallecido al menos 10 mil 569 personas, en su mayoría civiles, de las cuales al menos 4 mil han sido niños, por los ataques del Ejército de Israel.