Trump no detendría su campaña electoral, ni aunque fuera condenado por los cargos en su contra

Foto: actionsports / Depositphotos.com

Este viernes el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que aunque llegara a ser condenado por alguno de los procesos judiciales en su contra, no dará marcha atrás en su campaña para buscar la candidatura presidencial para 2024.

En una entrevista con un medio estadounidense, Trump afirmó que en la Constitución Política de Estados Unidos no hay nada que le impida continuar con sus aspiraciones políticas.

Su declaración se da sólo un día después de que el fiscal especial Jack Smith presentara dos nuevos cargos contra él por obstrucción a la justicia y otro de retención intencionada de información clasificada, por los documentos que retuvo en su mansión de Mar-a-Lago, Florida.

Cabe señalar que estos nuevos cargos están relacionados con presuntos intentos del mandatario por eliminar imágenes de videovigilancia en su residencia en el 2022, sin embargo, Trump afirmó este viernes que las cintas fueron entregadas a las autoridades.

El exmandatario federal estadounidense reiteró que los procesos judiciales, representan una persecución política contra él por parte de la izquierda radical.