Reparto equitativo de vacunas contra el Covid-19 y el alto a las Guerras, entre las peticiones del papa Francisco

Foto: palinchak/ Depositphotos.com

Este domingo durante la misa por el día de Pascua de Resurrección celebrada en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco hizo un llamado a todos los países a compartir las vacunas contra el Covid-19 y superar el retraso en la entrega de las dosis.

El sumo pontífice realizó su mensaje antes de la bendición Urbi et Orbi, cuyo discurso estuvo enfocado a la población mundial más vulnerable, los enfermos de Coronavirus y las comunidades que sufren las consecuencias de las guerras.

Al señalar que las vacunas representan una herramienta esencial para la lucha contra la pandemia, el líder de la Iglesia católica instó a la comunidad internacional a adquirir un compromiso común para superar los retrasos en su distribución, a promover su reparto equitativo especialmente en los países más pobres.

Además el papa Francisco rindió un homenaje al personal de salud que se enfrenta en la primera línea de combate ante la crisis sanitaria.

Durante su mensaje también pidió silenciar el clamor de las armas en Siria, Yemen y Libia, en donde señaló viven millones de personas en condiciones inhumanas por los enfrentamientos sangrientos.