Rechaza el Gobierno de España las declaraciones del presidente de México y las califica de “incomprensibles”

Foto: Alexis84 / Depositphotos.com

Este viernes en un comunicado el Gobierno de España rechazó las declaraciones del presidente de México, en el sentido de que las relaciones diplomáticas entre ambos países siguen en pausa.

En el documento España rechaza tajantemente las declaraciones del jefe del Ejecutivo federal mexicano sobre el Rey Felipe VI, las empresas españolas y los sectores políticos del país.

Y es que cabe señalar que en su conferencia matutina de este viernes el presidente de México afirmó que los españoles cometieron abusos y masacres a los pueblos originarios, además de que pidió a las empresas de ese país no venir a fomentar la corrupción en nuestro país, al afirman que las compañías energéticas españolas cometían tales actos, así como robos contra el gobierno mexicano.

Al respecto el Gobierno español afirmó que tales declaraciones resultan incomprensibles tras la exitosa Comisión Binacional que ha dado tantos buenos resultados.

Además destacó que España siempre favorecerá el estrechamiento de los lazos fraternos, humanos, culturales, económicos y educativos entre los países.