Reabrirá Estados Unidos las operaciones de transporte de carga en El Paso, Texas

Foto: MariaiC / Depositphotos.com

Este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó que será el martes 10 de octubre, cuando se reanudará las operaciones del transporte de carga en el Puente de las Américas, en la frontera entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin embargo, mediante un comunicado, la dependencia estadounidense precisó que aunque se reanudarán las operaciones comerciales en dicho cruce fronterizo, éstas tendrán un horario limitado de 06:00 a 14:00 horas.

Además las autoridades de Estados Unidos, pese a esta apertura hicieron un llamado a que se utilicen otros puertos comerciales como Ysleta, Marcelino, Serna y Santa Teresa.

Cabe recordar que fue a penas hace tres semanas, cuando la Oficina de Aduanas anunció una suspensión temporal del procesamiento de carga, para que sus funcionarios apoyaran a la Patrulla Fronteriza ante la gran cantidad de migrantes en la frontera con México.

Ahora con la noticia de la reapertura del puente se espera un panorama mejor para la industria y el comercio, ya que de acuerdo con el gobierno de Chihuahua y organismos como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) señalan que el cierre de este puente generaba pérdidas de hasta mil 900 millones de dólares.