Pide la ONU a los gobiernos mundiales detener el espionaje mediante softwares tecnológicos

Foto: claudio.gangi.fastwebnet.it / Depositphotos.com

Este miércoles la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se pronunció respecto a la divulgación del informe Pegasus Project, en donde se reveló el espionaje de activistas, periodistas y políticos en México.

Mediante un comunicado, Bachelet consideró como extremadamente alarmante las información sobre el uso generalizado de dicho software para espiar.

Al respecto, la Alta Comisionada aseguró que las revelaciones del informe confirman los peores temores sobre el uso indebido e ilegal de la tecnología de vigilancia para vulnerar los derechos humanos de las personas.

Por ello, Michelle Bachelet, se pronunció a favor de regular de forma urgente la venta, transferencia y uso de tecnología de vigilancia, y garantizar una supervisión y autorización estrictas de dichas tecnologías.

La funcionaria agregó que el uso de ese tipo de software sin marcos regulatorios, permite que se abuse de ellos para intimidad a los críticos y silenciar la disidencia, además de que se han asociado con arrestos e incluso asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos.