Pide Estados Unidos a los migrantes no arriesgar su vida cruzan la frontera por altas temperaturas

Foto: Prazisss/ Depositphotos

Al persistir el flujo migratorio, este viernes la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos hizo un llamado a los indocumentados a no arriesgar su vida cruzando la frontera, ante las altas temperaturas que azotan la región.

Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza informó mediante su cuenta de Twitter, que durante el presente año fiscal 2023 que comenzó en octubre pasado, se ha realizado el rescate de 5 mil 91 personas migrantes relacionados con las altas temperaturas a lo largo de la franja fronteriza.

Señaló que dentro de ese periodo se han localizado los cuerpos sin vida de 103 migrantes.

También informó que todos los días, los grupos de rescate de Arizona reciben reportes de personas indocumentadas desaparecidas.

Así lo mencionó María Eugenia Carrasco, de la Coalición de los Derechos Humanos en Arizona, y encargada de atender la línea telefónica de ayuda a familias que tienen algún ser querido extraviado, quien agregó que desde el fin del Título 42, cada día se reciben llamadas de migrantes desaparecidos en el desierto y en riesgo de morir por el intenso calor.

Por su parte, el sector Tucson de la Patrulla Fronteriza encargado de cubrir el 90 por ciento de la frontera de Arizona, registró en los últimos dos días 32 rescates de migrantes.