Perú acusa al presidente de México de injerencia en asuntos internos políticos del país

Foto: realinemedia / Depositphotos.com

Este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú calificó como una injerencia en los asuntos internos del país, las expresiones realizadas por el presidente de México y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, en torno a la situación del expresidente Pedro Castillo.

Mediante un comunicado la cancillería peruana afirmó que las declaraciones de las autoridades mexicanas no resultan consistentes en los acontecimientos que ocurrieron en días pasados.

Ante esta situación las autoridades de Perú llamaron a Pablo Monroy, embajador de México en el país sudamericano, con el fin de transmitirle la extrañeza que han generado las expresiones mexicanas.

Respecto a las declaraciones del Gobierno de México sobre el derecho de asilo invocado por el ex mandatario Pedro Castillo, Perú le señaló al Embajador Monroy la necesidad de que los estados se apeguen a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes sobre la materia, y cumplan con todos los requisitos que los mismos establecen.