Este jueves se informó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva de 79 años, se recupera sin problemas en una unidad de cuidados intensivos, tras haber sido sometido a una operación por la mañana.
De acuerdo con un boletín médico divulgado por el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, se mencionó que el presidente fue sometido a una cirugía para que le retiraran el dreno intracraneal que se le había colocado, para atenderle una hemorragia en la cabeza.
Específicamente se menciona que el mandatario brasileño, fue sometido a una embolización de la arteria meníngea media, para minimizar el riesgo de posibles hemorragias intracraneales.
En la nota se menciona que Lula da Silva permanece lúcido y orientado, además de que puede conversar de forma normal, recibe sus alimentos y la visita de sus familiares.
Cabe recordar que el hematoma que afectó al jefe de Estado brasileño es producto de una caída el pasado 19 de octubre en un baño del Palacio de la Alvorada, en donde resultó con un golpe en la cabeza.