Nicolás Maduro, presidente de Venezuela agradeció la postura firme del presidente de México ante Estados Unidos

Foto: ognjen1234 / Depositphotos

Este viernes en la Cumbre alternativa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebra en La Habana, Cuba, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reconoció al presidente de México, por alzar la voz firme y valientemente, al exigir a Estados Unidos que no se excluyera a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas.

Maduro afirmó que su homólogo mexicano, salió en defensa de la verdad, la unión, la confraternidad y del debate democrático, y se pronunció en contra de la exclusión.

Esto luego de que el presidente de México afirmara hace varias semanas, que no asistiría personalmente a la Cumbre de las Américas, si el gobierno de Joe Biden no invitaba a todos los países de la región, incluyendo a los países con los que Estados Unidos tiene conflicto y califica como “dictaduras”.

Maduro agregó que la reunión de ALBA se da para fijar una posición clara sobre la Cumbre de las Américas que Estados Unidos realizará en junio próximo en Los Ángeles, y para rechazar la política de exclusión.