Museo Nacional de Historia de EU recibe el frasco de la primera dosis de vacuna antiCovid aplicada en el país 

Celebra Marcelo Ebrard avance en vacuna contra COVID-19
Foto: amornchaijj / Depositphotos.com

Este lunes el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos del Instituto Smithsonian, recibió el frasco que contenía la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 aplicada en Estados Unidos. 

Esto como para de un plan para documentar la pandemia, y crear un archivo histórico del difícil período que se atraviesa. 

Sin embargo, el frasco no es la única nueva adquisición del museo relacionada con la primera dosis de vacuna, ya que otros materiales como equipo de envío especial, uniformes médicos, y la placa de identificación de la enfermera de Nueva York que fue la primera persona en ser inoculada contra el Coronavirus en Estados Unidos. 

Anthea M. Hartig, directora del museo, señaló que se busca obtener objetos que cuenten la historia completa de la pandemia, desde el uniforme hasta la unidad de congelación que envió las vacunas. 

Además informó que el museo decidió recordar el jueves 11 de marzo el aniversario de la crisis sanitaria, ya que fue esa misma fecha pero de 2020 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la pandemia.