Los republicanos en la Cámara de Representantes obstruyen el plan de ayuda económica para los estadounidenses

Foto: Ale_Mi / Depositphotos.com

Este jueves la minoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, logró frenar un intento de los demócratas para enmendar el plan de alivio económico negociado por ambos partidos y que fue vetado por el presidente Donald Trump.

Cabe recordar que el martes pasado, el mandatario estadounidense puso un revés al presupuesto aprobado por el Congreso estadounidense, que incluía una ayuda extraordinaria de 600 dólares para personas en situación vulnerable, y exigió que se incrementara a 2 mil dólares por persona.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, del partido demócrata intentó aprobar por unanimidad un aumento de la ayuda a 2 mil dólares, sin embargo, los republicanos bloquearon la iniciativa.

Al respecto, Pelosi, señaló que si el presidente Donald Trump es serio con respecto a su propuesta, debe instar a los republicanos a que paren la obstrucción.

Más tarde la líder demócrata informó que había enviado la ley aprobada el lunes a Trump, y lo urgió a firmarla.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el mandatario no ejerza el veto y que deje pasar el plazo que tiene para firmarlo.