Las pruebas de Covid-19 en aeropuertos no sirven: CDC

OMS NO EMERGENCIA CORONAVIRUS
Foto: Notimex

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, revelaron este lunes en un análisis que las pruebas de Covid-19 aplicadas en aeropuertos durante las primeras etapas de la pandemia fueron inútiles ya que las personas pueden transmitir el virus sin presentar síntomas.

El análisis se reveló semanas después de que un reporte de prensa afirmara que la Casa Blanca está presionando para que se reactive la industria aérea.

Cabe indicar que el 3 de febrero, Estados Unidos comenzó a hacer exámenes a los pasajeros que llegaban de China, en donde se les interrogaba sobre los posibles síntomas y eran sometidos a un escáner electrónico para tomar la temperatura.

Sin embargo, como la mayoría de los primeros casos llegaron a Estados Unidos por la costa oeste, los reportes de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades se centraron en los esfuerzos de hacer exámenes en California.

Además entre el 3 de febrero y el 17 de marzo, las autoridades examinaron a casi 12 mil pasajeros, pero el 15 de abril, sólo tres de estos pasajeros coincidieron con los 26 mil 182 pacientes reportados con Covid-19 en California, lo que sugiere que los esfuerzos fueron un fracaso.