La Unión Europea solicitará visas ETIAS a los mexicanos en 2023 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este miércoles que a partir de mayo de 2023, la Unión Europea solicitará una visa especial para los mexicanos que quieran viajar a los países que la integran. 

Esta visa que recibe el nombre de Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés), será aplicable a 60 países que no requieren visa, entre ellos, Estados Unidos, Canadá y México. 

Una vez que entre en vigor, esta autorización de viaje permitirá a los viajeros que, en un periodo de 3 años, puedan realizar viajes a Europa de menos de 90 días cada uno, según el informe oficial europeo. 

En tanto los que tengan la visa tendrán la autorización para entrar en el bloque Schengen, que incluye 22 países miembros de la UE, como Francia, Alemania, España o Polonia. También podrán visitar los 4 países no miembros, como Islandia y Noruega. 

De acuerdo con la cancillería mexicana, esta nueva medida busca agilizar la administración de fronteras, así como reducir la migración ilegal a Europa y blindar la seguridad para proteger contra posibles actividades criminales y terroristas. 

¿Qué se necesita para tramitar el ETIAS? 

    • Pasaporte mexicano válido por al menos tres meses más de su estancia prevista en Europa.  
    • Tarjeta de crédito o débito. 
    • Una dirección de correo electrónico válida. 

Es importante mencionar que por el momento aún no se conoce el costo del permiso ETIAS, y será la Unión Europea quien lo defina. 

La expedición de la de visa ETIAS para se podrá realizar a través de un proceso en línea.