20.4 C
Mexico City
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -

La OMS pide a China revelar más datos sobre el origen de la pandemia de Covid-19 

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al gobierno de China compartir información completa sobre los primeros casos de Covid-19 registrados en la ciudad de Wuhan, ante el desconocimiento exacto del origen del Covid-19. 

Mediante un comunicado el organismo mundial señaló que es indispensable que China comparta todos los detalles, con el fin de esclarecer la hipótesis de que el virus surgió en un laboratorio. 

En el documento la Organización exige despolitizar la investigación sobre el origen de la actual pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 4.3 millones de personas en todo el mundo. 

Cabe recordar que a principios de 2021, la agencia de salud de la ONU envió un equipo de expertos a Wuhan, en donde en una primera fase de investigación se concluyó que el virus probablemente había sido pasado de un murciélago a un humano, sin embargo, las indagatorias se vieron obstaculizadas por el gobierno chino. 

Por ello, en el comunicado, el Organismo detalla que como parte de la siguiente fase del estudio, es de importancia vital sabes cómo inició la pandemia. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.