La DEA dará seguimiento a las pistas de corrupción en el gobierno mexicano 

Foto: chrisdorney / Depositphotos.com

Anne Milgram, jefa de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, afirmó que la agencia seguirá toda pista que obtenga como parte de sus investigaciones, incluyendo los casos de corrupción en México. 

Durante una audiencia celebrada ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representante, la funcionaria estadounidense indicó que de la misma forma en que ha investigado casos de corrupción en Latinoamérica, se hará un seguimiento de la evidencia hallada como parte de la infiltración dentro del Cártel de Sinaloa. 

Anne Milgram incluso afirmó que dicha organización criminal ha proliferado en el tráfico de fentanilo, gracias al grave problema de corrupción existente en México. 

Ante la pregunta del congresista republicano Jake Ellzey, respecto a si el Gobierno de México estaba cooperando al máximo en el combate al tráfico de drogas, o si la DEA tenía identificado a funcionarios mexicanos corrupción, la jefa de la agencia sólo se limitó a afirmar que daría seguimiento a todas las pistas de corrupción en los gobiernos. 

Cabe señalar que estas declaraciones se dan a más de una semana, de que el presidente de México acusara a la DEA de haber realizado una “intromisión abusiva” en el Cártel de Sinaloa, violando las leyes mexicanas.