La compañía Norfolk Southern deberá pagar la limpieza de contaminación por descarrilamiento de tren en Ohio

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Este martes el gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) anunció en un comunicado que solicitó a la compañía ferroviaria Norfolk Southern, cubrir el costo total de la limpieza de contaminación causada por el accidente en East Palestine, Ohio.

Cabe recordar que el accidente ocurrió el pasado 03 de febrero, cuando el tren que transportaba productos tóxicos se descarrilló y provocó un enorme incendio y la liberación de gases tóxicos, incluido cloruro de vinilo, un producto químico cancerígeno.

Por este motivo miles de residentes del lugar fueron evacuados ante el riesgo existente contra su salud.

En el comunicado la EPA informó que ordenó a la empresa ferroviaria a identificar y limpiar los suelos y recursos hídricos contaminados, y reembolsar a dicha Agencia los recursos usados en los servicios de limpieza que se ofrecerán a los residentes y las empresas de la zona.

En caso de que la compañía no atienda el llamado y no lleve a cabo las acciones ordenadas, la agencia informó que intervendrá de inmediato y realizará el trabajo necesario, además de que se obligaría a la empresa Norfolk Southern a pagar el triple del costo.