La camioneta accidentada en EU ingresó por un hueco en el muro: Patrulla Fronteriza TEXTO / MILENIO

Foto: Grupo ACIR

Este miércoles un funcionario de la Patrulla Fronteriza, informó que las trece personas que fallecieron en el accidente automovilístico registrado el martes en la zona fronteriza entre California y México, eran parte de las 44 personas que ingresaron de forma ilegal a Estados Unidos atravesando un hueco en la valla.

Gregory Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector de El Centro, indicó a medios locales que existe un video de vigilancia en el que se muestra cómo dos camionetas SUV, cruzaron la apertura por la mañana del martes.

De acuerdo con los detalles, la una de las camionetas de marca Chevrolet Suburban, transportaba a 19 personas y comenzó a incendiarse tras ingresar a Estados Unidos, por lo que todos los que viajaban en ella escaparon y posteriormente fueron detenidos.

Mientras que la camioneta Expedition, transportaba a 25 personas siguió su camino hacia el norte, antes de impactarse contra un camión con remolque, dando un saldo de 13 fallecidos, de los cuales 10 son de nacionalidad mexicana.