Ken Salazar, embajador de EU en México celebró la inversión que Estados Unidos hará en el sureste mexicano

Foto: YAYImages / Depositphotos.com

Este jueves el embajador estadounidense en México, Ken Salazar celebró el anunció que hizo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) sobre realizar una importante inversión de 30 millones de dólares en el sureste mexicano.

Ken Salazar precisó que dicha inversión se da bajo el contexto de un plan de los presidentes, Joe Biden y el de México para generar un impacto positivo en las comunidades de la región.

El diplomático agregó que además de la estrategia conjunta de las administraciones federales de Estados Unidos y México, también se suma el trabajo coordinado con los gobiernos de Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Veracruz.

Al respecto Ken Salazar precisó que anteriormente a la región sureste de México se le conocía como “el rincón olvidado”, y destacó que ya no lo está por las acciones implementadas entre los líderes de la zona y el gobierno federal.

Es importante mencionar que la iniciativa de inversión se denomina SURGES (Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad) y su objetivo será el de impulsar el desarrollo de mercados amigables con el medio ambiente y alianzas público-privadas.